BÁRBARO DE FRENESÍ (HACHAS) PARA MATAR CLONES ver. 1.11b

Esta es una miniguía de un personaje muy divertido que te permitirá disfrutar y aprovechar muchas de las distintas facetas del Diablo II Lord of Destruction. Este pequeño manual empezó como una duda posteada en el foro y con base en las sugerencias, que de allí surgieron, basé este personaje, de construcción sencilla, bastante versátil y entretenida.

La motivación que tuve fue ver el interés tan desmedido en los paladines y sus características sobrepotenciadas, sobre todo los de golpe en duelos y su fama de facilidad para matar clones (Desde ahora en adelante entendidos como los que enfrentamos cuando abrimos las llaves, y los de tristam; 6 en total = 3 clones + 3 ubers). Pues bueno, construí un bárbaro bastante caro, con forty (armadura: el sol dol Lo, aumenta daño y defensa), Phoenix (vex vex Lo jah: escudo que aumenta el daño, resistencias máximas y tiene aura de redención) y botd Ba (Aliento de los muertos: Vex hel el eld zod eth: en hacha de berseker); no obstante no pude matar clones con él, y me preguntaba si valía la pena tener un bárbaro que siendo tan caro no me permitiera hacer algo tan divertido y emocionante como matar clones (y por supuesto, que si mata clones, pues mata todo lo demás de monstruos existentes en el juego, el único peligro eres tú mismo con doncella de hierro).

Existen algunas ideas básicas en la construcción de casi todos los personajes que respetaremos por tener bastante sentido en nuestra construcción, me refiero a la distribución de los puntos en atributos, estás son: fuerza y destreza: la necesaria para cargar el equipo; vitalidad: todo lo demás; energía: nada.

Cabe destacar que únicamente he probado una construcción que tiene un equipo medianamente caro, sin embargo cabe la posibilidad de que algunas modificaciones en el equipo principal resulten efectivas para divertirnos bastante y aprovechar al máximo el personaje.

Empecemos con el equipo, así nos daremos cuenta de una vez si podemos construirlo con la economía que tenemos, es importante destacar que los puntos asignados en atributos deben ir enfocados en tener la fuerza justa para cargar todo el equipo, es decir debemos alcanzar al menos 138 puntos de fuerza para poder alzar nuestra arma principal en caso de utilizar hachas (Berseker Axe, 138 str required); en su defecto si utilizamos espadas (phase blade) pues nuestro interés estará en alcanzar los 135 de destreza que necesitamos para cargarlas.

Equipo ideal:

Casco:
Arreats Face (sin discusión el mejor casco para bárbaro, te da 20 fuerza, 20 dex y 30 resis, se puede engarzar con alguna joya de aumento de daño, ias o resis, dependiendo del equipo que llevemos puesto. Mi recomendación es una joya 40/15)



Amuleto y anillos:

El Amuleto será Amuleto Angelical.

Los Anillos que usualmente utilizaremos serán 2 anillos angelicales, sin embargo algunas veces utilizaremos Raven Frost para que no te congelen.

Cinturón:

Thundergods Vigor o Verdungo (Cualquiera de los dos tiene características geniales para nuestra construcción, thundergods nos dará reisistencia max a los rayos, 20 de fuerza y 20 de vitalidad; no obstante verdungo tiene daño reducido y pude darnos 40 puntos en vitalidad que se potencian con los Bo, además de repostar vida… aunque esto no es tan importante en la construcción): Aquí hay mucha libertad, pues tendremos un baba con más de 5,5k de vida y con buen daño.

Otro cinturón que podemos tomar en cuenta es un Nosferatu, pues nos da 15 puntos de fuerza, velocidad de ataque aumentada y además robo de vida, bastante bien si vamos a utilizar únicamente coh como armadura, ya que necesitaremos fuerza para levantar todo el equipo.

Armaduras:

Enigma (jah ith ber) en Sudario del Anochecer (dusk shroud), la idea es que es la armadura de élite que menor fuerza requiere (solamente 77) de manera que con algunos items que nos den fuerza podemos utilizar la enigma y ella nos dará la fuerza necesaria para cargar todo el equipo. (A mi gusto es uno de los items fundamentales de la construcción y en mi caso el baba no tiene un punto de fuerza, pues obtengo 20 de mi antorcha, 15 de mi annhi, 15 de los drakuls; que sumados a los 30 puntos base me son suficientes para levantar la enigma)

La otra armadura importante es Cadenas de Honor (dol um ber ist) en sudario del Anochecer (dusk shroud), esta armadura nos dará las resistencias necesarias para entrar tranquilamente en Uber Tristam. Nos da unos atributos geniales para enfrentar a los clones, 200% daño contra demonios (como los clones), 20 de fuerza, 65 todas las resistencias y daño reducido en 8%.

Quiero enfatizar que podemos hacer la construcción sin enigma, pero no sin coh, pues es importantísimo el +65 a todas las resistencias de la coh, sobre todo cuando entremos a tristam.

Guantes:

Drakul’s grasp (garra de drácula) nos da 15 puntos muy importantes de fuerza y además nos da posiblidades de lanzar grifo de vida (que nos mantendrá vivo contra los clones y sus esbirros)

Armas:

Last Wish (Último Deseo: Jah Mal Jah Sur Jah Ber) es el elemento más caro del equipo, sin embargo me parece que es la clave para el baba, pues nos da características bastante interesantes, entre ellas: La posibilidad de lanzar nivel 11 de fundido (que nos aumenta las resistencias y además nos reduce la duración de las maldiciones), el aura de fuerza que nos aumenta el daño en 200% y el crusing blow; en hacha de berseker.

Beast (que nos dará aura de fanatismo, que nos aumenta el daño en 186% y además nos aumenta la velocidad de ataque) en hacha de berseker.

Botas:

Gore rider: nos da atributos mataclones bastante buenos.

Waterwalk: Nos daría puntos de vida y resistencia máxima a fuego de 5%

Wartraveler: Nos daría puntos de vitalidad, fuerza y un bonito aumento del daño, que se traduce en más vida y (valga la redundancia) más daño; además de darnos magic find.

Sandstorm Trek: Nos daría puntos de fuerza y vitalidad, además de poder alcanzar una excelente defensa por tener la posibilidad de ser etéreas.

Equipo secundario:

En primer lugar una hermosa Extremidad Demoniaca, que tiene cargas de encantamiento, lo que nos mejorará el attack rating cuando utilicemos raven + angelical en los anillos

Y en segundo lugar 2 lanzas de +3 a gritos de guerra

Hechizos:

Antorcha y Annhilus con las mejores stats posibles. Además de hechizos de attack rating, vida y daño máximo de ser posible, son los ideales, nos dan los atributos que necesitamos: tener mucha vida, pegar más y pegar duro.

Es evidente que si queremos llevar a cabo la construcción perfecta (todo a vida nada al resto) es imprescindible alcanzar la fuerza necesaria para levantar el equipo con los hechizos (buena antorcha [19 - 20 att], buen annhi [15+att])


Vamos a los atributos y habilidades de nuestro personaje


Atributos:

Fuerza:

Este aspecto es bastante interesante y dependerá de la economía de la que gocemos, en un principio mi recomendación es cero puntos de fuerza (jejeje… si… un baba sin fuerza; con los 30 que tenemos de base será suficiente para nosotros)

La idea básica de esta construcción es que lograremos cargar el equipo sin gastar puntos en este atributo (¿Cómo?!!! Así: 30 pts base + 15 drakuls + 20 antorcha + 15 annhi = 80, enigma requerirá 77str; si nuestra construcción utiliza solamente la coh sería: 30 pts base + 15 drakuls + 20 antorcha + 15 annhi = 80, cadenas de honor nos suma 20 = 100, nosferatu nos suma 15 = 115, más 3 de cualquier hechizo tenemos 118, suficiente para alcanzar a ponernos arreats, y con él alzamos las hachas)

Destreza:

Otro detalle bonito, mi bárbaro de concentrado y torbellino se gozaba de tener una destreza exagerada y para duelos con amigos es bastante divertido, rondaba los 400 y casi nunca me pegaban, sin embargo, para esta construcción no le pondremos ni un solo punto.

Vitalidad:

Vamos a poner en vitalidad todos los puntos que tengamos disponibles; la construcción de este baba nos permite darnos el lujo de ser un verdadero tanque, lo ideal con un equipo y hechizos bastante buenos será la meta de los 7000 hit points.

Energía:

Al igual que varias de las construcciones de bárbaros no le pondremos ni un punto


Habilidades:


Warcries (Gritos de Guerra)

Howl (Aullido): 1 pto (prerrequisito)

Shout (grito): 20 pts. Es una habilidad imprescindible, nos aumentará la defensa considerablemente desde aproximadamente 5k hasta 15k. Recuerden que a este baba todo mundo le pega, pero no nos importa tiene una finalidad bastante clara: matará clones. En un principio utilicé piel de hierro maximizada, pero shout hace exactamente lo mismo y puedes beneficiar a tu mercenario y tus compañeros de partida.

Battle Orders (Órdenes de Batalla): 20 pts (indispensable por razones obvias, cuando tengamos más de 3k de vida nos va a tirar los hit points a más de 7k y nos dará maná suficiente para reirnos de todos los bichos del juego)

Battle Command (Orden de batalla): 1 pto (No se les valla a olvidar este, yo lo tengo en el comando F1 pues nos aumenta las habilidades en 1 puntito y a todos los compañeros de partida)

Total: 42pts


Combat Masteries (Dominios de Combate)

Axe Mastery (Dominio de hacha): 20pts (somos un baba de hacha, sin comentarios)

Increase stamina (Resistencia aumentada): 1pto (prerrequisito)

Increase speed (Velocidad aumentada): 1 pto

Iron skin (piel de hierro): 1 pto (prerrequisito, pero super importante porque con algunos skillers más las habilidades que otorga el equipo nos genera bastante defensa extra)

Natural resistance (Resistencia Natural): 1pto

Total: 24 pts


Combat Skills (Habilidades de Combate)

Bash (Porrazo): 1 pto (prerrequisito)

Double Swing (Oscilación Doble): 20 pts (habilidad que sinergizará nuestro ataque principal: el frenesí)

Double throw (Lanzamiento Doble): 1 pto (prerrequisito)

Frenzy (Frenesí): 20 pts (nuestro ataque principal, nos aumenta considerablemente el daño y la velocidad de ataque, seremos unas maquinas de pegar)

Stun: (Choque): 1 pto (prerrequisito)

Concentrate (Concentrado): 1 pto (prerrequisito)

Berserk (Frenético): 1 pto (fundamental contra inmunes, te servirá sobremanera cuando termines con los ubers y estén ese poco de magos y bichos voladores inmunes al físico)

Total: 45 pts


Los que son más observadores notarán que un personaje a nivel 99 no puede tener los stats en skill points mencionados arriba, pues si las matemáticas no fallan necesitamos 111 puntos de habilidad para tener nuestra construcción terminada; dicho aspecto nos va a forzar a establecer prioridades en nuestras habilidades principales, mi recomendación es subir los puntos de la siguiente manera:

1) Axe Mastery

2) Battle Orders

3) Frenzy

4) Shout

5) Double swing hasta aburrirse

Primero nos preocupamos por defensa (shout) y luego por daño (double swing), por dos razones, a nadie le gusta morir, así que shout nos reducirá tales posibilidades además de sinergizar los bo)


Para los que les gusta pegar con doble swing, pues el orden será:

1) Axe Mastery

2) Battle Orders

3) Frenzy

4) Double swing

5) Shout hasta aburrirse


O alguna combinación de ellas, habrá quien quiera poner simultaneamente puntos en shout y doble swing (es cuestión de gustos). Expresé mi recomendación más arriba porque el daño que aumenta el doble swing sobre el frenesí se nota bastante poco, mientras que nuestra defensa es sumamente importante porque como no tenemos escudo nos pegan muy frecuentemente, por ello repito que mi recomendación es maximizar primero el shout y luego el doble swing.


Mercenario

Mi recomendación es utilizar un mercenario del acto 2 de pesadilla, defensivo, su aura de congelamiento nos ayudará, es un excelente compañero de juego, se combina tu velocidad aumentada con la ralentización de los monstruos.

Equipo que yo utilizo en el mercenario

Arma: Aliento de los Muertos en great poleaxe, giant thresher, o war pike. Preferiblemente en ese orden, pues en mi caso me interesa la velocidad de ataque de las armas.

Great poleaxe tiene un excelente daño mínimo y una velocidad bastante buena, a costa de un poco menos de daño.

Giant Thresher tiene un buen daño mínimo y la mejor velocidad, a costa de un menor daño.

War pike, tiene un excelente daño a costa de una velocidad de ataque lento

Armadura:

Fortitude, preferiblemente en armadura etérea de más de 3k defensa, actualmente mi mercenario anda una 3,5k

Como segunda opción Cadenas de honor, en armadura eth igual. En todo caso cualquier buena armadura nos servirá para tener acompañante, pero para clones prefiero las mencionadas anteriormente.

Yelmo:

Como primera opcion recomiendo Delirio en Visor de hueso etéreo, o cualquier yelmo eth de más de 300 defensa con 3 huecos (para hacer delirio, obviamente). Este casco nos dará la posibilidad de que el mercenario lance confusión en tristam, eso nos permitirá distraerlos y poder concentrarnos en el uber, en algunas ocasiones es relativamente sencillo acabar con diablo o baal si hay unos cuantos esbirros y aparece la confusión, pues el grifo permanecerá sobre el clon mientras todos pelean entre ellos, así hago teleport sobre el uber y el merce y yo acabamos con él, pues tiene grifo mientras el merce sigue lanzando confusión a too mundo.

Asi el equipo principal del mercenario será: Botd, coh y Delirio; sin embargo siempre he pensado en la posibilidad de un equipo secundario de la siguiente manera:


Arma: Infinito en Hacha críptica o great poleaxe.

Armadura: Cadenas de Honor

Yelmo: Gaze etéreo con el mayor daño reducido posible.



Estrategia para los clones:

Relativamente sencillo...

Izual: Cuando entremos a matar a izual lo primero a mi gusto es lanzar encantamiento, montarnos el raven frost, cambiar a las 2 lanzas y lanzar los gritos, luego teleport por toda la pantalla hasta encontrar a izual (todo el tiempo me ha salido hasta el puro fondo); con cuidado de fijarnos si hay magos cerca nos vamos sobre izual y lo acabamos (si hay magos acaba con ellos primero atacando de una vez con frenético... 6k de vida te van a alcanzar perfectamente para gastar unos cuantos segundos en los magos que haya)


Duriel: Muy probablemente esté muy cerca del portal, así que da un par de vueltas para encontrarlo, luego arremetes sobre él, tan tan listo, no será problema. Si no se encuentra sobre el portal llévate unas cuantas posiones de maná y haz teleport hasta encontrarlo, y cuando lo tengas solo acábalo (no es nada del otro mundo). Aqui necesitamos llevar el raven con nosotros.


Lilith: Se supone que es el más difícil de los clones porque envenena y es muy veloz, regenera rápido y pega duro (jajaja... vale que sólo "se supone"). Aquí la recomendación es ir poco a poco matando todos los pajarracos de la pantalla hasta encontrarla, y una vez que queda sola es pan comido. Cuando ya tengas experiencia te va a dar pereza limpiar la zona, así que te iras a puro teleport hasta caerle encima (te darás cuenta cuando eso pase.. jejeje), y acabas con ella, será más emocionante ver ese poco de monstruos peleando contra ti... (ah por cierto, tu mercenario ya murió). Si sabes que está sola corre sobre ella (antes que tu mercenario), así cuando llegue el merce ya tendrá el grifo encima y no morirá (obviamente tú lo cuidarás). Aquí no necesitamos el raven, creo que con los angelicales bastará


En tristam

Fácil: Vete a una esquina (la gente le gusta ir donde writ... bueno pues ve allá), lanza los bo, lanza el encantamiento, y ve acercándote poco a poco hacia el centro, hasta que llames la atención de un clon (ojalá fuese mefisto)... cuando lo tengas aparte tienes dos opciones: 1) telport hasta el portal, te montas la coh y vuelves a acabarlo; 2) Si tienes la coh puesta pues acábalo (fácil no? ). El siguiente paso es acabar con los magos que te congelan.


Vuelves a atraer otro clon y lo acabas

Vuelves por el último clon y lo acabas


Una vez muerto mefisto puedes montarte la enigma nuevamente y los angelicales si quieres, no serán mayor problema una vez que salte el grifo (recuerda que tu ataque principal es el frenesí)


A mí a veces se me olvida montarme la coh, pero te darás cuenta cuando mefisto te baje media orbe de vida y tu te extrañes... ... así que podrás hacer tele hasta el portal si no quieres correr riesgo.


Cuando vallas acompañado por otro buen mataclones pueden irse directamente sobre ellos, primero mefisto y luego el resto al gusto del cliente. Con un smitter mefisto no durará 15 segundos.


Para todos los demás personajes mejor de a uno por uno.

Con 2 smiter mefisto no durará 13 segundos

Con 3 smiter mefisto no durará 12 segundos

Con 4 simter (¿para que hacer clones con 4 smiter? ya no va a tener ninguna gracia... no mentira... siempre es entretenido pues cuantos más personajes participen se pone mejor la lucha)

Con partida llena... jajaja ... eso es mi preferido, tu eres el que más fácil va a sobrevivir, porque cuando te veas en problemas podrás concentrarte en algun esbirro y recuperar rápido vida... mientras tomas impulso para arremeter contra los clones... recuerda lanzar los gritos sobre tus compañeros de partida.


Leveling

Como también habrán notado no es un personaje que podamos subir fácilmente hasta hell, principalmente porque carecemos de fuerza para levantar cualquier equipo de atributos respetables, por lo que nuestros compañeros de juego serán una pieza fundamental en la construcción, sobretodo para ponernos en infierno, donde ya podremos hacer diabloruns o baalruns para terminar de subirlo, una vez al 75 las cosas se tornan sencillas, pues con el equipo completo (recuerden tener el equipo antes de empezar a levantar el baba) los uber tristam + los runs que hagamos de mf subirán de nivel poco a poco nuestro personaje.

Creo que para empezar a levantar el personaje, los detalles arriba comentados pues nos van a ayudar en un inicio. Mientras les pongo unas fotos para que se entretengan un ratito viendo el baba


Saludos y que la disfruten

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